jueves, 30 de mayo de 2013

La tesis de las galaxias

- ¿Dígame?

- Luke, YO SOY TU PADRE...

- Jo papá, qué pesadito, la primera vez tuvo su gracia pero basta ya de asustarme así cada vez que me llames... ¿qué quieres?

- Nada, que tu hermana está preocupada por todo lo que sale en las noticias y quería saber cómo te iba, pero le da vergüenza llamarte.

- Cómo no le va a dar vergüenza, si por tu culpa casi caemos en el más sucio de los incestos... ¡ya te vale!

- Luke, hijo, no me lo tengas en cuenta; pasé una mala racha después de lo de tu madre. Vinieron los de los servicios sociales, pero yo estaba tan hasta arriba de inhaladores que no me di cuenta. Tenía hipotecas que pagar, a punto estuvieron de embargarme el TIE familiar, y para cuando me recuperé ya hacía mucho que se os habían llevado. Necesitaba dinero, y ahora soy un hombre nuevo, con estabilidad social y un puesto reconocido.

- Sí pero el asma te ha ido a peor, míratelo, papá.



- Anda no empieces otra vez con eso, que me tenéis frito. Haz el favor de ponerme al día, que no puede uno fiarse de los periódicos, que están plagados de reporteros pertenecientes a la escoria rebelde.

- Pues cómo me va a ir, igual que siempre... pagando el alquiler a duras penas. De hecho estaba pensando llamarte para pedir que me enviases un poco más de efectivo.

- Vaya hombre, si lo sé no llamo. No me digas que todavía no te han pagado la beca esa dichosa...

- ¿Pagado? ¡Si sólo fuera un retraso en el pago, como toda la vida! Resulta que han vuelto a retrasar la resolución de la convocatoria, con la excusa de que el Imperio está viviendo un convulso periodo de revueltas. No se lo creen ni ellos, lo que pasa es que quieren recortar en todo con tal de seguir fabricando absurdas megaestructuras como la Estrella de la Muerte esa. Invertir en defensa antes que en investigación, luego se extrañan que se formen alianzas rebeldes...

- Oye hijo, no me gusta nada ese tonito. Me pregunto qué tipo de ambientes estás frecuentando en ese extremo de la galaxia donde "estudias"...

- A qué vienen esas comillas, ¿ya vas a empezar otra vez con que ser un Jedi no es una carrera de verdad? Pues bien que te hubiera ido a ti, si no te hubieses tirado para lo fácil en la empresa privada.

- Oye perdona, que yo he hecho muchos sacrificios. A ver si te crees que opositar al Lado Oscuro, con las notas que llevaba yo de la carrera, fue una decisión fácil. Y no llames "empresa privada" al Imperio, que es de todos y para todos.

- Ya, claro, como que las medidas que toma el Imperio no son sino una privatización encubierta de todos los servicios y empresas públicos. Ahora resulta que es más digno ser funcionario imperial que hacer un doctorado en la Fuerza. Pues que sepas que como me den la beca me pienso ir a hacer la tesis con el Maestro Yoda, PhD.


- No me digas que el tipo ese todavía está en activo... debe de estar ya para el arrastre. Hijo, ya que te metes en ese fregao, mejor vete con alguien joven, que te enseñe técnicas modernas y actuales, que el señor este se ha pasado toda su carrera profesional viviendo de las rentas de un par de publicaciones buenas, y haciendo levantar las mismas piedras a todos sus becarios...

- Pues me han dicho que si llevas vehículo propio te enseñan a sacarlo del barro sin ensuciarte.

- Ah, ya veo por dónde vas; y te lo voy a tener que pagar yo, ¿no? Nada nada, te montas en el primer Destructor Estelar que pase por Tatooine y que te dejen en Dagobah de camino a donde vayan. Les dices que vas de mi parte y ya está, que no te cobren eh.

- Que no, que paso de ir de enchufado, que ya me buscaré la vida con algún piloto que salga de Mos Eisley.

- ¡Como me entere yo que te juntas con esa chusma...! De verdad que mira que te gusta ponerme nervioso... a ver si te dan la beca esa y al menos te espabilas un poco, que estás más en las nubes que si vivieras en Bespin... y dime, ¿ la beca incluye estancias en el extranjero?¿En Yavin 4 tal vez? No te vayas a Hoth, ahí van los tontos, es la Polonia de la Galaxia.

- Menuda forma reduccionista de ver el universo, la verdad es que siempre fuiste un poco clasista padre. Prefiero seguir los consejos de Han, que tiene más mundo que tú, aun siendo más joven.

- Lo que faltaba, que me saques al mindundi ese... ¿por qué te crees que le apodan "Solo", si siempre va acompañado del melenudo ese? ¡Porque sólo tiene el bachillerato! Como si no tuviera ya bastante con que le tire los tejos a tu hermana...

- Mira papá, si vas a seguir poniéndote en plan conservador trasnochado, mejor lo dejamos que no estoy de humor y no tengo Fuerza para discutir. Lo bueno de todo esto es que según están las cosas, cada vez hay menos aspirantes para las becas, así que es muy posible que me la den. Y el caso es que  por muy mal que esté la crisis galáctica, es raro que haya tan poca gente interesada en doctorarse para Jedi... en tú época había muchos más, ¿no? ¿a qué se deberá?

- Eeeeeh... sí, bueno, alguno más sí que había... pero claro, ya sabes, eran otros tiempos... bueno, en fin, pues nada, que te vaya bien, mucha suerte y si finalmente ves al viejo Yoda dale recuerdos. Ale hijo, pásalo bien, adiós adiós...

- Es infalible, sólo con sacar el tema de sus años mozos, el tío recula más pronto que un Bantha ante un morador de las arenas. Si es que ya está chocheando...



Este diálogo inverosímil está basado en una conversación real mantenida entre servidor y Pablunchu, al que agradezco la autorización para aderezarla un poco y reproducirla públicamente. Cualquier parecido entre lo descrito, la situación sociopolítica española y macrosagas fílmicas galácticas, es pura coincidencia.


7 comentarios:

  1. Bonito friki homenaje al aniversario del estreno de Star wars...me he divertido mucho con esta friki grillada. Enhorabuena dr Litos y tambien al "muso inspirador"

    ResponderEliminar
  2. JUAS! "LA CULPA ES VUESTRA! JAJAJA!

    ResponderEliminar
  3. JUAS!!! Me he partido xD. "¿por qué te crees que le apodan "Solo", si siempre va acompañado del melenudo ese? ¡Porque sólo tiene el bachillerato! "

    Me he muerto xD, qué creatividad por dios x____D

    ResponderEliminar
  4. Genial macho, - A que vienen esas comillas papa- jajaja.
    Me he reído mucho con la conversación y las referencias a la trilogía "de trilogías" son geniales. Tristemente, en seguida he visto reproducida una conversación Dr-principiante incluso antes de leer el final.

    En fin, paciencia y trabajo duro además de protestas cada vez que se pueda, es lo que toca.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios, fieles acólitos. Para su deleite les diré que yo mismo con mi mecanismo me he inspirado por mi propio post y ya tengo a medio escribir la continuación. No dejará indiferente a nadie, o sí.

    ResponderEliminar
  6. Me he reido mucho y lo he pasado muy bien buscando los guiños a la trilogía. Tienes más imaginación que Walt Disney. Tendrás que hacer otros dos capítulos y luego un flash back de tres episodios más, jeje.

    ResponderEliminar
  7. jaja me ha hecho mucha gracia le homenaje ;) Tienes una mente creativa/imaginativa impresionante ;)

    ResponderEliminar

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!